top of page

Soñar, Amar, Viajar


Buenos días, el título de este escrito no es mío, le pertenece a Gabriela (nombre ficticio para proteger su identidad) quien en un día se ha convertido en una fuente interminable de reflexiones y sentimientos frente a la vida. Quiero relatar mis sentipensamientos frente a un reto que debemos construir lo más rápido y efectivo posible.

Re-conocí a Gabriela en la universidad donde somos colegas y a pesar de llevar muchos años trabajando allí no habíamos compartido espacios, luego de una llamada telefónica y un .... me han referido tu nombre y me gustaría comentarte un situación que estoy viviendo y de la cual requiero apoyo.... nos encontramos.

Entra Gabriela al estudio (insightbox) y veo a una mujer joven, dinámica, práctica, sonriente y con un pensamiento ágil. Quieres tomar algo? pregunté.... Agua está bien, escuché. Vicente, mira lo que sucede es que no tengo mucho tiempo, soy madre, esposa, profesional exitosa y me gustaría ver a mis hijos crecer y temo que eso no va ha ser posible. En este punto mi corazón hace que toda mi piel se erice, veo en sus ojos un profundo dolor pero también mucha convicción, una resiliencia poco usual.

El suspiro viene y pregunté.. Gabriela, quieres contarme más?

Tengo una enfermedad terminal y no sé cuanto tiempo me queda, así como pueden ser seis meses, podría ser 10 años, el punto es que debo tomar decisiones y no sé que hacer. En este punto el que suspiró fui yo y respondí... Gabriela, gracias por compartir conmigo este momento de tu vida, vamos a crear juntos, encontrar un propósito que te inspire y claridades para tomar decisiones.

Mis sentipensamientos en ese momento se activaron al 1000%. ¿qué nace, cuando nos damos cuenta conscientemente que somos finitos?, ¿cómo hacer a la muerte, una compañera de viaje?.

Tomamos una insightbox y empezamos con una lluvia de ideas... Gaby te ofrezco algo?... siiiiiiii.... música y una milhoja... okkkkkkkkkkkk. Me antojé de dicha solicitud... que sean dos entonces.

Luego de la primera hora de "divergencia", salieron a relucir tres grandes pilares de atención por parte de Gabriela, tres palabras orientadoras, centrales, básicas, medulares e inspiradoras.

Soñar, Amar y Viajar

Qué significa soñar Gaby?

No perder la capacidad de imaginar, de desear, de querer imposibles

Que significa Amar?

Amarme y perdonar primero, dejar las culpas de situaciones que estuvieron fuera de mi control.

Qué significa Viajar?

Compartir con mis hijos y crearles recuerdos inolvidables

Tomamos la decisión con Gaby de hacer planes diarios con retos diarios y planes máximo a una semana, nuestro foco de atención y reto es tener experiencias significativas todos los días y encontrar la forma de crear un legado de forma creativa y sostenible que sus hijos puedan consultar durante los próximos 30 años.

Regreso a los sentipensamientos y con la sensibilidad de la navidad y el fin de año, ha sido una de las mas grandes lecciones que he recibido. Construimos el legado de las nuevas generaciones, el tiempo es nuestro mas preciado tesoro, perdonar y perdonarnos trae como consecuencia una ola de transformaciones cuya consecuencia es el amor.

Bienvenidas todas las ideas para crear el legado de Gaby

Feliz Navidad !!!!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page